Ambos se funden en uno solo, dejando claro lo que nos gustaría que fuese nuestro mandato. Un avance en el camino de nuestra Hermandad, sabiendo muy bien de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. Una renovación de fuerzas, ganas e ilusión, con grandes proyectos por los que luchar juntos, mano a mano.
El lema está inspirado en los lemas de dos grandes eventos de nuestra Iglesia. Por una parte, en la Iglesia Diocesana se celebrará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular con el lema "Caminando en Esperanza". Por otro lado, en la Iglesia Universal se celebrará el Jubileo 2025 con el lema "Peregrinos de Esperanza".
La lectura del dibujo hay que hacerla de derecha a izquierda, la línea que transcurre simboliza el camino o la senda a seguir. Como peregrinos la recorremos hasta llegar al corazón junto a la cruz, signos de amor de Jesús y María. La cruz, fácilmente reconocible, es la cruz de Jerusalén que está presente en el escudo de nuestra Hermandad y es la Cruz de Guía de nuestra Cofradía.
Los colores también son identificativos de nuestra corporación siendo estos los utilizados en el escudo de nuestra Hermandad.